Colima.- Para el actual periodo vacacional de Semana Santa y Pascua en Colima la comisaría de la Guardia Nacional Carreteras en Colima, implementa un operativo de vigilancia y ayuda en 27 tramos carreteros de la entidad.
Esto corresponde a 354.3 kilómetros de vigilancia en la entidad con un estado de fuerza de 163 elementos operativos y 34 administrativos que realizarán acciones las 24 horas del día.
Los elementos federales tiene la instrucción de realizar los siguientes operativos: carrusel, destello BIS, pasajero seguro, casco (motociclistas) caballero del camino, contención a migrantes y 30-D.
Además del operativo cinturón, inspecciones en las centrales camioneras, radar, telurio, prevención y combate al delito y vigilancia mixta.
La dependencia recomienda a la población lo siguiente: Si va a salir a carretera, revise el estado físico del vehículo: neumáticos, limpia parabrisas, luces, niveles de aceite y agua.
Respetar los señalamientos viales y límites de velocidad, el uso del cinturón de seguridad salva vidas, no manejar cansado ni bajo el influjo de bebidas embriagantes y/o enervantes.
Evitar detenerse en parajes solitarios, planear donde realizará sus paradas para alimentación y abastecimiento de combustible.
Además pide asegurarse de llevar la herramienta básica de emergencia en caso de algún percance.
Sobre las acciones específicas de este operativo en Coima, la Guardia Nacional informó las cuatro principales para este periodo vacacional.