MANZANILLO.- Gracias a la oportuna y coordinada intervención de guardavidas de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) y de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo, se logró el rescate con vida de dos hombres adultos originarios de Jiquilpan, Michoacán, quienes fueron arrastrados por la fuerte corriente y el alto oleaje en la playa Miramar, en Manzanillo.
El incidente ocurrió mientras ambos visitantes se encontraban dentro del mar y fueron sorprendidos por las condiciones adversas provocadas por el fenómeno de mar de fondo, que actualmente afecta el litoral colimense.
La UEPC informa que, debido a la formación de una depresión tropical en el Pacífico, estas condiciones podrían intensificarse en las próximas horas, incrementando el riesgo en zonas costeras.
Por ello, se exhorta a la población y turistas a extremar precauciones al ingresar al mar, así como a respetar las indicaciones de los cuerpos de emergencia y únicamente nadar en zonas vigiladas por personal guardavidas.
La colaboración entre instancias estatales y municipales continúa siendo clave para garantizar la seguridad de quienes visitan las playas del estado.
Derechos Reservados AF