ARMERÍA.- En una oportuna intervención realizada la tarde de este domingo, personal de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima logró salvaguardar la vida de dos jóvenes que se encontraban en peligro de ahogamiento.

De acuerdo con información oficial de la UEPC Colima, el rescate acuático tuvo lugar en la Playa El Paraíso, en el municipio de Armería, donde dos menores de 15 y 17 años de edad, originarias de Sayula, Jalisco, presentaron serias dificultades para salir del mar por sus propios medios.

La operación de auxilio fue ejecutada por el guardavidas Noé Cárdenas Rosales, quien, tras detectar la situación de riesgo, ingresó al agua para poner a salvo a las adolescentes.

Una vez en la franja de arena, se confirmó que ambas se encontraban en buen estado de salud, por lo que las autoridades determinaron que no era necesario realizar su traslado a un centro hospitalario.

Tras el incidente, las autoridades estatales reiteraron el llamado a los bañistas para respetar estrictamente las indicaciones del personal salvavidas y atender las recomendaciones preventivas, con el fin de evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad física en las zonas de playa de la entidad.

Derechos Reservados AF