Colima.- Este miércoles la presidente de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, ofreció una rueda de prensa en Colima donde señaló las acciones que está realizando su administración para mejorar la seguridad en su municipio.

Entre algunas de estas acciones, señala que se recién se incrementó el salario en un 100 por ciento a los policías auxiliares.

También señaló que la reducción en los indices de inseguridad ha permitido que países como Canadá hayan emitido señalamientos favorables para visitar el municipio, a su vez el señalamiento del Reino Unido la semana pasa donde pide precaución para viajar al estado de Colima con la excepción de Manzanillo.

Pero a pregunta expresa de esta Agencia sobre la coordinación entre los tres ordenes de gobierno y los hechos, no se detuvo en señalar a la Fiscalía General del Estado de Colima.

«El problema no es la coordinación sino de acciones específicas para contener ciertos delitos, les pongo un ejemplo: llevamos acabo acciones para detener a personas que están robando autos, ¿pero qué creen? detenemos al ratero e inmediatamente nos lo sueltan, lo volvemos a detener y lo vuelven a soltar», reclamó.

«Estamos hablando de un individuo que lo hemos detenido 6 veces robando autos y lo vuelven a soltar y entonces es cuando nosotros nos preguntamos, por qué en la Fiscalía lo sueltan

Martínez explica que si una parte de esta coordinación no hace su trabajo de nada sirve que todos los demás lo hagan.

«(Lo que nos queda es) la denuncia a través de ustedes, que se ponga a trabajar la Fiscalía, porque no solamente sueltan a las personas que roban autos, también a la gente que trae armas, drogas y nos la sueltan una y otra vez», lamentó.

Al edil afirma que esto tiene repercusiones para sus fuerzas de seguridad, pues los delincuentes salen y los amenazan y atentan contra sus elementos policiacos.

«Entonces nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo con todo lo que implica hacerlo, porque estamos en total estado de indefensión. Porque los jueces dicen que no se integró bien (la carpeta de investigación) que esto y que aquello».

Martínez Martínez también señaló que en el caso de los jueces federales es lo mismo, aunque afirmó que no todos.