Marcos Morales Corresponsal / Morelia, Michoacán.- En sesión solemne celebrada este martes 4 de noviembre, con el sombrero de Carlos Manzo en su brazo izquierdo, un vestido negro y su puño derecho cerrado y acentuando con golpes sus palabras contra el estrado, Grecia Quiroz García, asumió el cargo de presidenta municipal sustituta de Uruapan, Michoacán.
Quiroz García señaló que “aunque apagaron su voz, no apagarán su lucha”, refiriéndose al legado de su esposo. Reafirmó que asumirá el cargo para darle continuidad al proyecto encabezado por Manzo, y afirmó que su esposo se fue con las manos limpias en todos los sentidos.
«Nunca pactó con nadie, se fue con las manos limpias en todos los sentidos, y yo voy a seguir su legado como él hubiese querido».
El Congreso de Michoacán estuvo abarrotado por ciudadanos que gritaron el nombre de su esposo, ¡Viva Carlos Manzo! ¡Ni un paso atrás! y ¡No estás sola!.
El Congreso del Estado aprobó por unanimidad el decreto que designa a Grecia Excel Quiroz García como presidenta municipal sustituta de Uruapan para el periodo constitucional 2024-2027, tras el asesinato de su esposo, Carlos Manzo Rodríguez, ocurrido el pasado 1 de noviembre durante el Festival de las Velas.
De acuerdo con el documento legislativo, la nueva alcaldesa rindió protesta constitucional ante el Pleno y asumió de inmediato el cargo, en cumplimiento del decreto emitido por la Comisión de Gobernación y suscrito por los diputados Alejandro Iván Arévalo Vera, Xóchitl Gabriela Ruiz González, Reyes Galindo Pedraza, Grecia Jennifer Aguilar Mercado y Brisa Ireri Arroyo Martínez.
Con su mensaje, Grecia Itzel Quiroz García pone en el centro la memoria de Carlos Manzo, pero también la apuesta de una nueva etapa en Uruapan. Su gestión arranca bajo la presión y el escrutinio de una comunidad golpeada, pero con la oportunidad de mostrar que el relevo puede traducirse en acción, no sólo en símbolos.
Derechos ReservadosAF



















