Colima.- El Bosque Navideño, instalado en el Parque Regional Metropolitano ‘Griselda Álvarez Ponce de León’ en la capital colimense, registró una asistencia cercana a diez mil visitantes durante su primer fin de semana.
El gobierno señala que es uno de los principales atractivos de la temporada decembrina en la capital del estado y un espacio de encuentro tanto para turistas como familias de la entidad, informa la Subsecretaría de Turismo (Subsectur) del Gobierno del Estado de Colima.
Este atractivo decembrino permanecerá abierto hasta el 11 de enero de 2026 y refleja el compromiso de la administración que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva para impulsar actividades culturales, recreativas y accesibles que fortalezcan la convivencia social, promuevan el aprovechamiento de los espacios públicos y enriquezcan la experiencia turística durante las fiestas decembrinas.
El programa artístico incluyó la participación de la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado de Colima, la Camerata Infantil, la obra de teatro de la Compañía Tlacuache, el Mariachi 7 Tesoros de Colima, la banda de rock Perro Rojo y la Academia de Baile Dani del Río, ofreciendo una cartelera diversa que combinó música, danza y teatro en un ambiente familiar y festivo.
La Subsecretaría de Turismo informa que las lluvias de burbujas se llevan a cabo todos los días a las 6:00 de la tarde, mientras que las nevadas navideñas se realizan también todos los días; de lunes a viernes a las 7:00 p.m., sábados y domingos se realizan dos nevadas a las 7:00 p.m. y 8:00 p.m.
El costo de ingreso al Bosque Navideño es el mismo que el del acceso al Parque Regional: veinte pesos para personas adultas, diez pesos para menores de edad y personas adultas mayores, mientras que para personas con discapacidad el costo es gratuito.
Con acciones como ésta, el Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsectur, refrenda su compromiso de seguir impulsando eventos que generen bienestar social, promuevan la cultura y consoliden a Colima como un destino con actividades para disfrutar en familia durante todo el año.




















