Ciudad de México.- El Gobierno Federal recaudó 16.2 millones de pesos con la venta de 37 de 45 lotes en la pasada subasta de bienes e inmuebles realizada este domingo 10 de noviembre en Los Pinos, informó Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

El resultado de la subasta significó un sobreprecio del 47 por ciento en los productos vendidos, dinero que será destinado a la compra de instrumentos para bandas musicales de niñas y niños en Oaxaca.

El titular del Instituto resaltó que dos de los productos estelares que tuvieron una venta con el mayor sobreprecio fueron el Volkswagen 615 por ciento, pues tenía in precio de salida de dos mil 900 pesos y se vendió en 20 mil pesos.

Otro producto destacado fue un vehículo Mercedes Benz cuyo precio de salida era de 180 mil pesos y se colocó en 810 mil pesos, un sobreprecio de 350 por ciento más.

El último producto fue una residencia en Baja California Sur cuyo precio inicial fue de 3.8 millones de pesos y logró superar su precio en 63 por ciento, hasta colocarse en 6.2 millones de pesos en la venta final.

Dicho inmueble era propiedad de Francisco Javier Arellano Felix, ex líder del Cártel de Tijuana.

Es importante recordar que el Gobierno Federal tenía planeado reunir al menos 32.4 millones de pesos por la subasta, sin embargo esta suma sólo alcanzó los 16.2 millones de pesos.

Entre los bienes subastados estuvo una residencia que perteneció a Joaquín “El Chapo” Guzmán, la cual se vendió en dos millones 54 mil 783 pesos. Además, otros dos inmuebles vinculados al capo fueron vendidos por un valor de un millón 240 mil pesos y otro en un millón 64 mil 767 pesos.

Derechos Reservados AFmedios