Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que protegerán y premiarán a aquellas personas que confiesen que entregaron dinero a cambio de la adjudicación de obra.

Esta mañana, durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo invitó a las personas a acercarse a las autoridades para confesar estos “moches” y, con ello, acabar con los sobornos.

“Que nos ayuden para que no haya moche, para que se acaben los sobornos. Nada de dar dinero para tener obras y tener contratos”.

Recordó que anteriormente el gobierno abría las licitaciones, pero solicitaba a las empresas el 10 por ciento de las ganancias para adjudicarles la obra.

El presidente aclaró que actualmente ya no existen estas prácticas, por lo que invitó a denunciarlas.

Centralización de compras

López Obrador anunció la decisión de su gobierno de centralizar las compras de todas las dependencias para que la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda sea la encargada de comprar los insumos.

También detalló que continuarán las compras consolidadas en el gobierno con el objetivo de acabar con la corrupción, pues este método les generó 200 mil millones de pesos en ahorros durante 2019.

El mandatario anunció que también se trabaja en la creación de un nuevo órgano dedicado a brindar seguridad a las oficinas gubernamentales a nivel federal.

Derechos Reservados AF