Colima.- El director de Prevención y Readaptación Social, Guillermo Segura Brenes, dio a conocer a AFmedios que el gobierno federal ya tiene el oficio que autoriza el traslado de reos del orden federal a penales de alta seguridad.
“Tenemos aproximadamente 305 reos federales pero también hay dinámicas, que entran y salen, y este espacio sería para (presos) del Fuero Común”.
Añadió que el traslado de los detenidos a un Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) es parte de los compromisos firmados entre el gobierno estatal y la Federación.
“Le doy seguimiento a través de la Conferencia del Sistema Penitenciario, que en recientes días se llevó a cabo, y el titular de Seguridad Pública, Raúl Pinedo Dávila (está al tanto) a través de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública”.
Segura Brenes expuso que la petición está en camino, además que la Federación argumentó en un momento dado, que en la medida en que se instalaran centros federales se llevaría al total de las personas que tienen a su disposición.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}