Ciudad de México.- Este miércoles 7 de julio, el Gobierno Federal anunció la creación de Gas Bienestar, una empresa del Estado Mexicano que se dedicará a vender gas LP, con la intención de mantener una estabilidad en el precio de este combustible.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, explicó que se venderán cilindros de gas de 20 y 30 kilos a bajo costo, con márgenes muy bajos de ganancia, con la intención de mantener los aumentos en la línea de inflación y evitar los abusos.

“No va a aumentar el gas a partir de que tomemos estas medidas más allá de la inflación. Se detiene el aumento”.

El mandatario nacional explicó que se busca establecer un precio máximo de venta y un margen de ganancia mínimo, además de explicar que las utilidades de la venta serán usadas para cubrir costos de operación, adquisición de vehículos especiales y la adecuación de las estaciones de carga de Petróleos Mexicanos, quien administrará la empresa.

Se espera que en tres meses pueda ponerse en marcha la empresa Gas Bienestar, la cual competirá con las demás empresas gaseras existentes en el mercado.

El presidente explicó que se busca garantizar que se controle el precio, pero sin quitarle el derecho a los distribuidores de vender su producto.

“Pemex vende a un precio y ellos venden al consumidor un precio muy elevado. (…) Estas grandes distribuidoras tienen a su vez control en los territorios a través de una especie de subcontratación, que son los que manejan todo lo que tiene que ver con la venta del gas e incluso no dejan que haya competencia, controlan los territorios”.

Derechos Reservados AF