El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Raymundo González Saldaña, expresó su confianza de que la conformación de una comisión ciudadana que revise la operación de compra del helicóptero sea la señal de una nueva forma de trasparentar las operaciones del gobierno, y así dar cumplimento a las demandas de trasparencia ya que no se trata de una exigencia de la oposición, sino de una obligación constitucional.
El líder estatal del PAN retó al gobernador que así como instruyó para la formación de una comisión que revise la compra del helicóptero instruya también crear comisiones ciudadanas que examinen con detenimiento otros temas como la deuda dejada por el ex gobernador, la obra de la avenida Prolongación Ignacio Sandoval, la remodelación de la Calle Degollado, el manejo financiero del IVECOL, la repartición de los recursos a los municipios y sobre la corrupción en el gobierno estatal, solo por citar algunos casos.
González Saldaña sentenció que limitar la formación de comisiones ciudadanas solamente al asunto del helicóptero daría la sensación que se quiere sacar jugo de una operación relativamente menor y con ello querer legitimar operaciones muy cuestionadas en donde las cantidades invertidas son mucho mayores.
Este intento ingenuo, dijo Raymundo González, solo viene a confirmar a todos los colimenses que este gobierno está desesperado para aparentar una credibilidad que los ciudadanos ya le retiraron.
“Es claro que el gobierno estatal quiere utilizar el helicóptero para darnos el avión”, concluyó Raymundo González Saldaña.