Gobierno estatal pagará a proveedores en septiembre; no contraerá nueva deuda a corto plazo: Insúa

Colima.- El diputado Héctor Insúa García informó que un elemento decisivo para que el PAN apoyara el refinanciamiento de la deuda pública por 660 millones de pesos en el Congreso local, fueron los compromisos establecidos por escrito con el gobernador Mario Anguiano Moreno, a través de Jesús Orozco Alfaro, secretario de Administración y Finanzas.

En entrevista, el legislador local explicó que estos acuerdos establecen que el Gobierno del estado no contraerá una nueva deuda a corto plazo, que es la modalidad en la que no necesita aprobación del Congreso, y en septiembre cubrirá todos y cada uno de sus adeudos a los prestadores de servicios, de productos y constructores.

Además apoyará a los Ayuntamientos para cubrir sus compromisos de fin de año, invertir en infraestructura de seguridad, educación y transparentar toda la información de la deuda pública.

En este sentido, Insúa dijo que “hoy y como nunca tenemos información respecto de los montos, las empresas, los deudores, las cantidades, las obras, las inversiones de toda la deuda, tanto como a corto como a largo plazo”.

Sin embargo, esta información no fue analizada en su totalidad antes de emitir su voto, por lo que seguirán revisándola y presentando las denuncias de todos aquellos elementos que se puedan acreditar como desvío de recursos públicos.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí