Colima.- La tarde de este viernes 6 de marzo, el titular de la Secretaría de Educación, Jaime Flores Merlo, recibió a maestros de telebachilleratos del estado de Colima, a quienes se les adeudan cuatro quincenas, debido a que el gobierno federal no ha dado su aportación del 50 por ciento para poder pagarles.

Hay que recordar que el pago a maestros de telebachilleratos está sujeto a un convenio en donde el 50 por ciento del sueldo lo pagan el gobierno estatal y el otro 50 por ciento el gobierno federal, en donde el segundo primero tiene que liberar el recurso para que el segundo pueda hacer su aportación.

Sin embargo, Jaime Flores Merlo explicó que el gobierno federal sigue sin hacer su aportación y no tienen fecha de cuanto la federación podría dar su parte, a pesar de que ya han acudido a la Secretaría de Educación Pública y que la dependencia se comprometió a realizar un esfuerzo para mandar el recurso.

No obstante lo anterior, el funcionario estatal les dio a conocer que el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, bajo un esquema de crédito dio recurso para pagar dos quincenas, lo que correspondería al 50 por ciento del gobierno del estado y una vez que el recurso federal llegue el mandatario estatal pueda recuperar ese dinero.

“Hoy depositamos dos quincenas que comprende la aportación de gobierno del estado”.

Jaime Flores indicó que no quitarán el dedo del renglón para que los maestros de los tele bachilleratos reciban el recurso federal, toda vez que los docentes del EMSAD ya lo hicieron el viernes de la semana pasada y se supone que son del mismo rubro.

“Vamos a insistir con la SEP en que se pague a los tele bachilleratos, en porque a unos si se les da el dinero y a otros no, si son de la misma partida”.

Derechos Reservados AF