COLIMA.- El Gobierno del Estado de Colima, a través del DIF Estatal, entregó cinco sillas anfibias en las albercas del Parque Regional Metropolitano ‘Griselda Álvarez Ponce de León’ en esta ciudad capital, con el objetivo de fortalecer las actividades de rehabilitación acuática que se desarrollan con personas adultas mayores y quienes tienen movilidad reducida, pertenecientes a los Centros de Asistencia Social (CAS).

La directora general del DIF Estatal Colima, Diana Zepeda Figueroa, informó que esta entrega representa una inversión superior a 600 mil pesos, recurso obtenido gracias al trabajo coordinado entre la administración estatal que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, y el Sistema Nacional DIF.

Destacó que estas sillas anfibias son muy útiles para facilitar el acceso a las albercas y permitir que las personas usuarias realicen ejercicios de rehabilitación de manera más segura, cómoda y eficiente, con el apoyo de personal capacitado.

“Estas herramientas permiten mejorar la calidad de vida de nuestras personas adultas mayores y de quienes enfrentan alguna limitación de movilidad; son ligeras, seguras y muy prácticas, lo que facilita su uso en las actividades de aquaerobics incluyente”, dijo la titular del DIF Estatal.

Agregó que las clases de aquaerobics están a cargo de personal especializado del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, que brinda acompañamiento profesional durante las sesiones. Recordó que el CREE es un espacio dedicado a la rehabilitación integral de personas con discapacidad o que requieren apoyo físico especializado, reafirmando el compromiso del DIF Estatal Colima con la inclusión y el bienestar de toda la población colimense.