COMALA.- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum) del Gobierno del Estado de Colima concluyó la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Zacualpan, cuyo último mantenimiento había sido hace dos décadas, representando posibles riesgos sanitarios y focos de infección para la población.
Los trabajos realizados, destaca la Seidum, incluyeron la construcción de una nueva caseta de cloración y un emisor de descarga, así como la rehabilitación del serpentín de cloración, elementos clave para asegurar la correcta desinfección del agua tratada.
Además, se llevó a cabo la construcción de un muro perimetral, con el objetivo de reforzar la seguridad y se realizaron labores de limpieza en las estructuras y canales desarenadores, esenciales para el óptimo funcionamiento del sistema.
Estas acciones por parte de la administración estatal que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva representan una inversión total de un millón 956 mil pesos, con recursos provenientes del programa Proagua 2025 (50%), el Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE 2025, 25%), y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal de Comala (Faismun, 25%).
Con esta obra, el Gobierno del Estado de Colima reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura hidráulica y el desarrollo sostenible de las comunidades rurales.





















