Con el objetivo de capacitar a instructores(as) y personas interesadas en el acondicionamiento físico, fomentando competencias que impulsen el autoempleo, el Gobierno del Estado de Coima, a través de la Subsecretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), ofreció el curso gratuito ‘Fitball y entrenamiento funcional’, como parte del Subprograma de Capacitación Laboral.
Durante la microclase final de clausura, las 17 participantes aplicaron los principios del entrenamiento funcional para diseñar rutinas con fitness-ball y también, desarrollaron competencias prácticas para implementar, progresar y enseñar los ejercicios, potenciando la creatividad y adaptando los entrenamientos a distintos niveles y objetivos de las y los alumnos.
Delia Ludivina Olmos Díaz, subsecretaria del Trabajo y titular del SNE en Colima, destacó que, gracias al respaldo de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, la capacitación en técnicas innovadoras de actividad física impulsa el espíritu emprendedor, fortalece la economía local y genera nuevas oportunidades en los sectores de salud, bienestar y desarrollo humano.
Por su parte, el director de Empleo, Heriberto Contreras González, subrayó que iniciativas como ésta impulsan la preparación profesional en el sector fitness y fortalecen la capacidad de las personas para generar ingresos y emprender su propio negocio, contribuyendo al bienestar económico y social de la población colimense.
La entrenadora Silvia Espíritu Munguía hizo énfasis que el curso brindó a las participantes una comprensión sobre la importancia de la capacitación continua y la actividad física como pilares para una vida saludable y de calidad. Agradeció al Gobierno del Estado de Colima por la oportunidad de impartir la formación, compartir su experiencia profesional y contribuir al impulso del autoempleo en el creciente sector fitness, la salud y el bienestar social.





















