Colima.- Con talento y estilo, concluyó en Colima el curso gratuito de peluquería y barbería, impulsado por el Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y la Subsecretaría de las Juventudes en el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) de la colonia Los Trabajadores, donde 17 participantes pusieron en práctica lo aprendido durante la capacitación.
Esta enseñanza incluye cortes modernos, diseño de barba y técnicas de atención al cliente; también recibieron herramientas para emprender su propio negocio, reflejando el compromiso de la administración que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva con el desarrollo de habilidades productivas y el fomento al autoempleo en los diferentes sectores de la población.
La subsecretaria del Trabajo y titular del SNE Colima, Delia Ludivina Olmos Díaz, destacó que estas capacitaciones permiten a las personas ampliar sus oportunidades económicas e integrarse activamente a la vida laboral del estado. Subrayó que, bajo la visión de la titular del Poder Ejecutivo, los cursos fomentan la autonomía, la iniciativa y proyectos que beneficien directamente a las familias colimenses.
El director de Empleo, Heriberto Contreras González, señaló que estas acciones fortalecen el desarrollo local, al preparar a mujeres y hombres para generar ingresos de manera independiente y ofrecer servicios de calidad en beneficio de la comunidad.
El instructor del curso, César Pérez Rivera, expresó su satisfacción por el compromiso y progreso de las alumnas y los alumnos, y agradeció al Gobierno del Estado de Colima la oportunidad de impartir la capacitación, que le permitió compartir su experiencia y apoyar la formación de nuevas generaciones de barberos y estilistas.



















