COLIMA.- Con el compromiso de servir y tender la mano a quienes más lo necesitan, un grupo de 14 elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, junto con la Unidad Municipal de Protección Civil de Manzanillo y personal de las Secretarías de Salud y de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres (Sebiinsom), partió la tarde de este miércoles rumbo a Pachuca Hidalgo, para sumarse a las labores de apoyo y auxilio a miles de familias afectadas por las intensas lluvias e inundaciones registradas en esa región de nuestro país.
Los brigadistas colimenses fueron abanderados por el secretario general de Gobierno, Alberto Eloy García Alcaraz, acompañado por Viridiana Valencia Vargas y Víctor Manuel Torrero Enríquez, titulares de Bienestar y Salud, para emprender el viaje portando con orgullo el escudo de Colima en el uniforme. Su misión y destino es colaborar hombro con hombro con las autoridades estatales y federales en acciones de rescate, evaluación de daños, entrega de ayuda humanitaria y atención sanitaria, representando el espíritu solidario que distingue a las y los colimenses.
“El llamado a ayudar no se piensa dos veces, y cuando se nos solicita apoyo, el estado de Colima siempre alza la mano; siempre ha sido la instrucción de nuestra gobernadora Indira Vizcaíno Silva, y nuestras compañeras y compañeros van con el corazón puesto en servir, en brindar esperanza y apoyo a quienes lo han perdido todo”, expresó Erick González Sánchez, director general de la UEPC Colima.
El grupo, conformado por especialistas en búsqueda y rescate, logística, salud y análisis de emergencias, trabajará de manera coordinada con las secretarías de Salud y Bienestar, que enviaron personal médico, de enfermería y de Vectores, reforzando así las tareas de atención directa en campo.
Con su salida hacia el hermano estado de Hidalgo, las y los elementos de Protección Civil Colima reafirman una tradición de solidaridad que ha caracterizado a nuestra entidad en momentos de crisis nacional.
Tal como en anteriores contingencias, el estado de Colima continúa siendo ejemplo de empatía, solidaridad, profesionalismo y entrega, recordando que ayudar es un acto de honor que nos une a México en los momentos más difíciles.