Jalisco.- El fin de semana los representantes del Gobierno de Jalisco terminaron de visitar a los seis lesionados del ataque en el desierto de Egipto y a sus familiares. El objetivo de este acercamiento fue dar atención y seguimiento oportuno, después de haber sido repatriados.
El Secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ) y del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), Yannick Nordin Servin, comentó: “visitamos a los seis pacientes en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y el único masculino, Juan Pablo García Chávez, estaba en el quirófano; él presentaba una fractura expuesta de fémur”.
Nordin Servin también dijo que las últimas tres pacientes con las que conversó son Rosa Maricela Rangel Dávalos, Gretel Overgagen Chávez y Carmen Susana Calderón Gallegos, quienes presentan quemaduras y ésta última lesiones en la piel por esquirlas. Colette Gaxiola Inzunza y Patricia Elizabeth Velarde Calderón también fueron visitadas ayer en la tarde.
El secretario Técnico del CEPAJ calificó las urgencias como relativas y su estado de salud como estable. Señaló que por instrucciones del Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, y del Secretario de Salud Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, se le continuará dando seguimiento al estado de las pacientes y se cumplirán las disposiciones de la Secretaría de Salud Federal (SSA).
Un vez que estén en buenas condiciones, el Gobierno de Jalisco brindará todas las facilidades necesarias para que regresen a casa los seis pacientes, tras haber sido heridos en el desierto de Egipto el pasado 13 de septiembre.
Finalmente, Yannick Nordin Servin indicó que junto a él, también viajó a la Ciudad de México el doctor Gerardo Secundino Mercado Benavides, coordinador de Atención Prehospitalaria del SAMU Jalisco. BP