Gobierno de Guadalajara y Oxxo inician campaña “Cambio x Cambio” en favor de adultos mayores

Guadalajara.- La Presidenta de Guadalajara, Vero Delgadillo García, anunció el arranque de la campaña “Cambio X Cambio”, entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guadalajara y la cadena OXXO, mediante la cual el dinero recaudado a través del redondeo en las tiendas asentadas en el Municipio, será destinado a la entrega de despensas para las personas adultas mayores usuarias del programa de Desarrollo Integral a Personas Adultas Mayores (DIPAM).

Con esta iniciativa, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año, se beneficiará a un promedio mensual de 2 mil 310 personas adultas mayores, quienes recibirán insumos alimentarios que contribuirán al fortalecimiento de su bienestar y calidad de vida.

Vero Delgadillo destacó que esta campaña forma parte de la estrategia del Gobierno de Guadalajara, de cuidar, proteger y poner siempre en el centro a la ciudadanía, priorizando su bienestar y fortaleciendo el sentido de comunidad.

“Con tu apoyo puedes ayudar a que adultos mayores puedan acceder a alimento. A partir del 1 de octubre hasta el 30 de diciembre, vas a poder sumarte a la campaña del DIF Guadalajara junto con el OXXO, para brindar alimentos a adultos mayores que asisten a nuestros Centros de Desarrollo Comunitario”, informó la Presidenta.

Cabe destacar que la relación entre OXXO y DIF Guadalajara ha sido constante y significativa, siempre reflejando la importancia de la responsabilidad social compartida.

Durante 2025, la empresa apoyó en el acondicionamiento de las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) 25, donde se desarrolla el programa DIPAM, creando espacios más adecuados y funcionales para la atención de este sector de la población.

Asimismo, OXXO ha brindado diversas actividades formativas y recreativas a las personas adultas mayores, mediante talleres de macramé, pintura, emprendimiento y finanzas, con el objetivo de fomentar su desarrollo integral y promover su participación activa en la comunidad.

A través de estas acciones, OXXO y DIF Guadalajara reafirman su compromiso con las personas adultas mayores, sumando esfuerzos para generar un impacto positivo y sostenible en la sociedad.