Guadalajara.- Durante este viernes la presidenta municipal de Guadalajara, Veronica Delgadillo, entregó obras en varias escuelas para contar con planteles equipados.

Los estudiantes de la Secundaria Técnica 148 no solo tienen una lonaria también cancha y balones nuevos que ayudarán a reforzar su formación académica y social.

Vero Delgadillo, entregó la rehabilitación del patio de recreo de este plantel, ubicado en la Colonia Anexo 18 de Marzo.

A través de la Dirección de Obras Públicas, el Gobierno de Guadalajara le puso corazón e invirtió 4.2 millones de pesos en mejorar las condiciones del patio, una petición que personal docente y padres de familias habían hecho por 30 años.

Vero Delgadillo recordó que en un Martes Comunitario, dos vecinas le pidieron desviar su recorrido para visitar a las y los estudiantes de la Secundaria 148, quienes la recibieron con una petición: techar el patio.

“Estamos aquí entregando un domo nuevo, las canchas y una renovación de la escuela. Así es que cumplimos la palabra y los estamos cuidando a todas y todos ustedes. Y esa es la forma en la que nos gusta trabajar con ustedes. Trabajando cerquita en la calle”, afirmó la Presidenta.

Vero Delgadillo enfatizó que invertir en las escuelas es apostar por el futuro de la ciudad, ya que ofrecer espacios dignos y seguros impulsa directamente el desarrollo integral del alumnado.

“Porque las niñas y niños, los jóvenes que aquí estudian son los jóvenes que formarán el porvenir de esta ciudad. Y hoy queremos cuidar de ellos de esta manera. Que disfruten su escuela”.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad estudiantil para preservar los espacios rehabilitados y asumir el compromiso de cuidarlos con responsabilidad.

“Lo que les quiero pedir el día de hoy es algo muy sencillo. Que le demostremos nuestro amor a esta ciudad que es nuestra casa. Esta escuela es su casa también cuidarla es tratarla con respeto”, señaló.

El director de Obras Públicas, Juan Carlos Araúz, detalló que los trabajos realizados incluyeron la instalación de la lonaria con su respectiva cimentación, la sustitución de losas deterioradas, la rehabilitación de la cancha de usos múltiples, la colocación de iluminación, rampas de accesibilidad, barandales y mallas de protección, así como canastas nuevas con aros retráctiles, garantizando mayor seguridad y funcionalidad.

La directora del plantel, María Elena Arévalo González, expresó su agradecimiento por la obra, que representó una gestión de aproximadamente 30 años para dotar a la comunidad escolar de un espacio digno y funcional.

En representación del alumnado, Iván Gianluca Cruz Altamirano, destacó que la intervención dignifica a las y los estudiantes y fortalece a la comunidad educativa.

Durante la entrega de obras, Vero Delgadillo también dispersó el material escolar y equipamiento para 20 planteles escolares aledaños a la Secundaria 148, como parte del programa Escuelas con Corazón.