Colima.- Esta mañana durante la conferencia ofrecida a los medios de comunicación tras el paso del huracán, Lidia por Colima, la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva, dijo que ya se trabaja para que se emita la Declaratoria de Desastre y recibir recursos extraordinarios del Gobierno de México.

“Todo el Gobierno del Estado de Colima sin descuidar el resto de sus actividades, estamos volcados a atender la contingencia; nos estamos coordinando con el Gobierno de México y le agradecemos todo el apoyo y sensibilidad hacia las necesidades del pueblo colimense”, aseguró.

Durante la conferencia de prensa Diálogos por la Transformación, estuvo acompañada de las y los titulares de las secretarías de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), Educación, Salud, de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) y de la SICT en Colima.

“Sé que con las lluvias generadas por el huracán ‘Lidia’ han sido días muy complicados para todas y todos los colimenses, así que reciban un agradecimiento doble a todas las reporteras y reporteros, por estar aquí como por su labor en la difusión de los temas que importan y preocupan a la sociedad colimense; sobre todo en momentos donde las precipitaciones han generado muchas afectaciones y, con ellas, también provocan una gran demanda de información”, reiteró la titular del Poder Ejecutivo.

Agregó que la gente necesita saber si se mantienen o no las actividades escolares, cuáles son las zonas de riesgo, cuáles son las vías de comunicación cerradas, cuál es el pronóstico meteorológico, dónde hay albergues.

“Toda esta información se vuelve de primera necesidad para las y los colimenses y ustedes son fundamentales para que el mensaje llegue sin distorsiones; muchas gracias por su profesionalismo, siempre su labor abona a nuestra sociedad, más en los momentos complicados”, reconoció Indira.

La mandataria colimense dijo que esta semana inició con actividades del programa ColiBecas Computadoras; “obviamente cuando hay un fenómeno natural de esta índole, como el huracán ‘Lidia’, el foco de atención y prioridad tiene que cambiar, para atender la contingencia de la mejor manera y durante todo el tiempo que sea necesario”, reiteró.