Gobernadora Indira Vizcaíno inaugura la 2ª Sesión de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, en Manzanillo

MANZANILLO.- La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, inauguró este viernes en Manzanillo, la segunda sesión ordinaria de la Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia; la mandataria estatal consideró que está reunión servirá para intercambiar experiencias y afinar mecanismos de coordinación para superar los retos que se comparten.

«Espero también que no olvidemos que la experiencia de las últimas décadas nos indica que son retos por demás complejos y que están más allá de los colores y las ideologías políticas», subrayó la titular del Poder Ejecutivo estatal.

Indira Vizcaíno recordó que la sociedad espera que, en estos temas tan serios y relevantes, se actúe con compromiso, lo que –dijo- implica que se haga con generosidad y sin mezquindad política; «que sumemos esfuerzos, que entendamos que estamos en el mismo barco y que de todas y todos depende que lleguemos a buen puerto. Disposición y esfuerzo es lo que espera la ciudadanía de nosotras y nosotros; el pueblo de México, no espera, no merece y no aceptará menos que eso».

Germán Adolfo Castillo Banuet, fiscal especializado de Control Regional de la Fiscalía General de la República (FGR), expresó que esta sesión no sólo aportará a temas jurídicos o normativos, sino también una serie de acciones de mejora para la procuración de justicia en nuestro país.

El fiscal general de Colima, Bryant Alejandro García Ramírez, indicó que en esta reunión se está trabajando en dar continuidad a la estrategia nacional que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fijando una coordinación y colaboración con los tres órdenes de gobierno para el combate integral de la delincuencia, a favor del bienestar de la sociedad.

La presidenta municipal de Manzanillo, Rosa María Bayardo Cabrera, señaló que su gobierno está en toda la disposición de colaborar en la procuración de justicia, a través de la parte que les corresponde, como es la prevención del delito.