COLIMA.- La Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, señaló que como lo dijo en su videomensaje el pasado viernes 22 de julio, el incremento salarial que se había autorizado para los integrantes del Gabinete, «tiene un retroceso» y que ella regresará el recurso a través de retenciones en las subsecuentes quincenas.

Esto fue señalado en el marco de la conferencia semanal Diálogos por la Transformación, que se realizó en Palacio de Gobierno, a pregunta expresa de los medios de comunicación.

«Como lo dije en el mensaje que transmití por videomensaje, a través de las redes sociales, el pasado viernes, ahí anunciábamos que el ajuste que se había hecho en quincenas previas, tenía un retroceso para todas y todos aquellos que hayan sufrido este ajuste en sus percepciones; todas y todos van a regresar a sus percepciones originales a partir ya de esta quincena, que es en unos días más».

«Yo me comprometí además y solicité a la subsecretaría de administración a que se retenga el recurso correspondiente, a aquel excedente que se recibió en las quincenas previas, que eso se va a retener en las quincenas posteriores, a partir de la del 30 de julio. El monto que representaba de ese momento al día de hoy no tengo el dato preciso».

Señaló nuevamente lo expresado en el mensaje, que podría haber una justificación técnica en el incremento salarial, porque al día de hoy en gasolina, telefonía celular y en viáticos de las secretarías, se han ahorrado más de 30 millones.

«Treinta millones de pesos que se gastaron el año previo en pandemia, y el año antepasado cuando no había prácticamente actividad y habían bajado las cortinas; 18 millones de pesos menos de gasolina que han dejado de gastar las secretarías y los propios secretarios, un millón 400 mil pesos de telefonía celular que se les quitó a las y los secretarios; 12.4 millones de pesos en viáticos que antes utilizaban las dependencias del estado y que ahora no utilizan».

«Técnicamente podría tener alguna justificación, pero coincidimos perfectamente que no era viable, humana y sensiblemente y que nosotros tenemos la capacidad para poder identificar eso, lo echamos para atrás a partir de la quincena del 30 de julio, estarán todos aquellos que recibieron la percepción distinta regresando a su percepción original».

Derechos Reservados AF