Colima.- El 6 de julio el Congreso del estado recibió el oficio Oficio número SGG 097/2021, de fecha 22 de abril de 2021,  suscrito por Rubén Pérez Anguiano, Secretario General de Gobierno, en la que el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, pide desincorporar 2 predios del patrimonio del gobierno estatal para su venta y entregar al IPECOL.

En la solicitud de decreto, el Ejecutivo estatal solicita autorización legislativa a esta Soberanía para la desincorporación del Patrimonio Inmobiliario del Gobierno del Estado los siguientes inmuebles: Predio Rústico “Rancho Buenos Aires”, localizado en el Camino al Chical, Coquimatlán y el Predio Urbano “Estacionamiento Constitución”, localizado en la Calle Zaragoza S/N, Colonia Centro de Colima, Colima.

«Para que se entreguen en propiedad a favor del Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (IPECOL) los inmuebles que se mencionan derivado de un procedimiento administrativo de ejecución».

De conformidad con lo establecido por el artículo 124 del Reglamento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, fue turnada a las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos y de Desarrollo Urbano Municipios y Zonas Metropolitanas, mediante oficio DPL/2235/2021, de fecha 30 de junio de 2021.

El estacionamiento Constitución desde hace varios años fue concesionado a la Tienda La Marina Centro para su administración y tendría un valor comercial superior a los 35 millones de pesos.

En cuanto al predio rústico Rancho Buenos Aires, que se localiza en el camino a la localidad de El Chical, en Coquimatlán, está valuado en más de 51 millones 862 mil 500 pesos.

En las últimas semanas se han registrado protestas y manifestaciones del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado por el adeudo de 370 millones de pesos que tiene el gobierno del estado con el IPECOL.