Gobernador ofrece unir esfuerzos con fuerzas federales que llegarán al estado

Colima.- Luego de que el gobierno federal anunció que mandará a 600 elementos de las Fuerzas Armadas para la región costera del Estado, el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, ofreció total coordinación.

“Estaremos haciendo todo el esfuerzo de coordinación para que trabajemos como lo hemos venido haciendo, en equipo, a favor de la seguridad”.

Aunque el mandatario indicó que por el momento, no ha tenido comunicación con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Seguridad, para saber más detalles de este proyecto.

El gobierno federal está priorizando 17 regiones, entre ellas la de Manzanillo, a la que se enviarán estos elementos, se incrementarán los operativos y la vigilancia.

El mandatario colimense consideró este plan como una acertada acción que contribuirá a disminuir la incidencia de delitos en la entidad.

“Esto es una buena noticia, que bueno que estén atendiendo las zonas prioritarias, definitivamente que la incidencia que hemos visto sobre todo en los municipios costeros (Armería, Manzanillo y Tecomán), justifican esta medida”.

Esta no será la primera vez que el gobierno federal envía elementos de distintas corporaciones para combatir la inseguridad en Colima.

Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto se mandó al operativo de la Policía Militar con 500 elementos, después a casi mil elementos entre los operativos generales y el Operativo Titán de la Policía Federal.

Peralta Sánchez aseguró que estos planes han dado resultados, logrando reducir de manera significativa la incidencia delictiva.

Ahora el gobierno colimense espera que se logré una reunión, a través del Grupo de Coordinación Por la Seguridad y La Paz o en las oficinas centrales de Seguridad Pública para conocer los detalles y acciones que realizarán estos activos de Fuerzas Armadas y como puede coadyuvar para lograr mejores resultados.

Derechos Reservados AFmedios