Colima.- Pues no, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, no compareció en el Congreso del Estado.

Este miércoles diputados, políticos y población interesada en el tema, esperaban la comparecencia del Ejecutivo estatal para que explicara el desastre financiero estatal, pero no, -ya se esperaba- no asistió y a tres días hábiles de terminar su mandato parece que no irá.

La cita del gobernador en el Congreso era hoy a las 9:00 horas, pero desde anoche avisó que no acudiría.

Esta mañana durante la continuación de la sesión ordinaria No.5 correspondiente a la glosa del informe de gobierno, la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Viri Valencia informó que por medio de un oficio signado por el titular de la Secretaría General de Gobierno Colima se dio a conocer al Pleno del Poder Legislativo, que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se encuentra imposibilitado de asistir a las comparecencias contempladas en el orden del día para este miércoles.

El argumento, que este miércoles y jueves, se encuentra en la Ciudad de México.

La propuesta de la Mesa Directiva fue que la comparecencia se llevara a cabo aún sin la presencia del titular del Poder Ejecutivo, pues dicho poder debe culminar la glosa en tiempo y forma.

«Por lo que los diputados que darían posicionamientos pasarían a leerlos en tribuna y en caso de tener cuestionamientos hacia el gobernador, estos se le hagan llegar por escrito», dijo Valencia.

El oficio que envió el gobernador fue el No. 0CG07202021 y fue recibido en Oficialía de Partes este martes a las 7:18 de la tarde.