El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, presentó las nuevas unidades de transporte público que tendrá el área metropolitana de Guadalajara.

Se trata de 336 unidades -inicialmente- las cuales basan su funcionamiento en gas, tienen sanitización automática, seguridad, comodidad y accesibilidad.

El mandatario estatal señaló que estas unidades tienen rack para bicicletas al frente, cuentan con equipo para sanitizar por el tema COVID-19, señaló que cuando la gente se baja tiene mecanismos automatizados para eso, además de rampas para personas con discapacidad, pisos bajos y operarán con gas, lo que tendrá un efecto en términos ambientales importante.

Dio a conocer que en los próximos días llegarán más unidades, cerca de 600.

«Creo que el ejercicio que se va a hacer, de revista mecánica para verificar que todo esté funcionando en orden, que todos los equipos estén completos va a ser muy importante, pero sobre todo que se vea la dimensión de este programa con el que nos comprometimos a renovar cuando mil unidades en este año y se va a seguir este proceso, va avanzando muy bien», dijo Alfaro Ramírez.

En esta revisión se verifica que las unidades cumplan con la norma técnica que considera altos estándares de seguridad vial, accesibilidad universal, comodidad y seguridad de las unidades.

Se destacó que es una nueva generación de autobuses, con señalamientos braille, acceso a personas discapacitadas y de tercera edad, además de altavoces que anuncian las paradas.

Derechos Reservados AF