Gobernador de Guerrero decreta luto por normalista asesinado

Acapulco, Guerrero.- El gobernador Rogelio Ortega Martínez decretó tres días de luto en Guerrero y pidió a familiares y organizaciones sociales movilizadas pasar de la protesta a la propuesta, tras confirmarse que uno de los restos encontrados en Cocula corresponde a uno de los 43 normalistas desaparecidos.

«Como gobernador de Guerrero quiero anunciar que a partir de este momento y durante las próximas 24 horas, se decreta tres días de duelo en todo el estado en memoria y homenaje a Alexander mora».

«Nuestra bandera nacional y del estado de Guerrero habrán de ondear a media asta durante tres días en honor al joven normalistas Alexander Mora Venancio que murió porque quería ser maestro», dijo en conferencia de prensa.

Ortega no aceptó preguntas de los medios.

En su mensaje dijo que todo el estado de Guerrero, México y la comunidad internacional que se unió el grito de «Ayotzinapa Somos Todos» están de luto.

«Cómo no estarlo, cómo no amanecer y vivir cada minuto, cada noche y cada día amanecer con la incertidumbre.

«Y cómo vivir ahora ante la confirmación (de) que Alexander Mora Venancio, uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa está muerto».

«Cómo encarar la realidad del asesinato ejecutado por las manos sádicas de los criminales que el pasado 26 y 27 de septiembre provocaron una de las mayores tragedias que hemos tenido en Guerrero», leyó.

En seguida expresó su solidaridad a Ezequiel Mora y a los familiares del normalista que oficialmente ya fue identificado en análisis de ADN y corresponden al normalista Alexander Mora Venancio.

«Pero también a las y los familiares de las 42 jóvenes que aún siguen desaparecidos y sobre quienes esperamos sin perder la fe y la esperanza de que podamos encontrarlos con vida», indicó.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí