SONORA.- En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, personal de la Guardia Nacional (GN) detuvo a tres personas en Sonora, en posesión de rifles de asalto y cartuchos útiles.

Al realizar recorridos de seguridad y prevención en carreteras federales, en las inmediaciones del municipio de Cajeme, guardias nacionales detectaron una fogata al final de una brecha.

En el reconocimiento terrestre, confirmaron la presencia de tres hombres armados y sin efectuar ni un solo disparo, realizaron la detención y decomisaron:

· 657 cartuchos útiles de diversos calibres

· 24 cargadores

· 4 rifles de asalto AK-47

· 3 rifles AR-15

A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones, al tiempo que, junto con el material bélico, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional reitera su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para garantizar la paz y la seguridad en el país, con estricto apego a derecho.