En Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un oso de peluche que ocultaba frascos con aparente codeína, sustancia derivada de opio.

Para inhibir el transporte, envío y recepción de narcóticos, los guardias nacionales, con apoyo de binomios caninos, previa autorización, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Culiacán, donde se detectó una modalidad para distribuir sustancias ilícitas, en un intento de engaño a las autoridades.

Tras seleccionar aleatoriamente varios envíos para ser olfateados por ejemplares caninos, éstos se interesaron por una caja de cartón con destino a Tijuana, Baja California, la cual fue separada y sometida a inspección minuciosa.

En el interior del oso de peluche descubrieron frascos que contenían una sustancia morada conocida como lean, la cual es una droga cuyo ingrediente principal es la codeína, que es un alcaloide presente en el opio.

El aparente narcótico, junto con la figura, fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, donde se determinará con precisión el tipo de sustancia para continuar las investigaciones correspondientes.