Como parte de las acciones realizadas por el Día del Estudiante, treinta jóvenes de distintas instituciones educativas públicas y privadas del nivel medio superior y superior del municipio, fueron reconocidos con la Presea Municipal Juvenil al Mérito Académico 2017, por parte del Instituto Municipal de la Juventud de Manzanillo en coordinación con el H. Ayuntamiento de Manzanillo.
La distinción, que constó de un reconocimiento y un estímulo de dos mil pesos, se entregó en el Auditorio de la SSA a jóvenes manzanillenses cuya edad oscila entre 15 y 24 años que han destacado por su conducta y rendimiento escolar con un promedio mínimo de 9.5.
En esta ceremonia, jóvenes de los bachilleratos 8, 9, 10, 14, 23, 27 y de las facultades de Contabilidad y Administración, de Comercio Exterior, de Ingeniería Electromecánica, de Turismo, y Ciencias del Mar fueron reconocidos por su desempeño.
Pamela Martínez, directora del IMJUVE-Manzanillo, mencionó durante la ceremonia que por los premiados se creó esta presea: “Es el resultado del esfuerzo y apoyo de padres de familia, maestros, directores y amigos”, y recalcó que dentro del Instituto están convencidos de que “el éxito que se comparte se multiplica y de que un logro de los estudiantes es también un logro para su familia y para Manzanillo”.
Como representante de los estudiantes homenajeados, Cenit Monserrat Vázquez García, alumna del Bachillerato 8, agradeció el apoyo a las autoridades municipales por reconocer el esfuerzo y motivar a más estudiantes a continuar con su formación.
Comentó también que “la educación es un factor fundamental para el desarrollo de las capacidades profesional y personal, así como la mejor herramienta para combatir los factores negativos que nos rodean”.
Y añadió: “Compañeros, motivemos a otros seguir a estudiando y a no rendirse ante los obstáculos; recordemos que somos el presente y por lo tanto depende de nosotros que el país salga adelante”.
Por su parte, Gabriela Benavides Cobos, alcaldesa de Manzanillo, dijo que desde que se propuso este reconocimiento fue aprobado por unanimidad, pues busca el reconocimiento de los jóvenes de ambos niveles, y agradeció a las autoridades de las instituciones educativas por su apoyo y respuesta para seleccionar a los estudiantes distinguidos.
“Es un reconocimiento de ustedes, de su trabajo y de su familias; no dejen de creer que pueden hacer más cosas, pues van encaminados a ser los mejores profesionistas, con valores, buscando siempre un México mejor”, les dijo.
En el evento estuvieron la delegada del campus Manzanillo, Edna Irela Velázquez Chávez, en representación del rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, así como los directores los plantel con alumnos premiados. BP