Con el banderazo de arranque por parte de la presidenta, Gabriela Mejía Martínez, el Ayuntamiento de Cuauhtémoc inició la rehabilitación integral de la Calle Colima en la localidad de Quesería; obra que en esta primera etapa contempla una inversión dos millones 395 mil pesos, para el cambio completo de las redes de agua potable y drenaje.
La alcaldesa dijo que las necesidades del municipio rebasan por mucho las posibilidades económicas del gobierno local; sin embargo, afirmó que se han hecho grandes esfuerzos para llevar a las comunidades obras de calidad y que trasciendan, gracias al trabajo de su equipo y a un manejo transparente y cuidadoso de los recursos.
Al hablar sobre Quesería en particular, dijo que tan solo el año pasado se invirtió en esta localidad la mitad del presupuesto anual de obra para el municipio, “porque tengo un gran compromiso con ustedes y seguiré dando mi mayor esfuerzo”.
Ruperto Cruz Huerta, director general de Desarrollo Municipal y Planeación, explicó que se contempla el cambio de 385 metros de tubería; la construcción de ocho pozos de visita, 114 metros lineales de tubería para descargas domiciliaria y 30 piezas de registros sanitarios; mientras que en el tema de agua potable se renovarán 383 metros de tubería, dos cajas para operación de válvulas y 43 piezas de seis metros de tubería.
La presidenta de la Junta Municipal, Engracia Plascencia Silva, agradeció a la alcaldesa por esta importante obra y por la calidad de todas las que el Gobierno Municipal ha llevado a cabo en esta población.
Cabe mencionar que además de los integrantes del Cabildo y funcionarios municipales, estuvieron presentes los integrantes del Comité pro-obra, que encabeza María Dolores Guzmán Pérez y vecinos del lugar.