Gabriela Benavides confía en que recortes no afecten programas sociales

Manzanillo – Pese a que se avizoran severos ajustes presupuestales la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos confía en que rubros como programas sociales y obras públicas no sean afectados por recorte alguno para ejercicio fiscal 2017; no obstante, adelantó que este mismo año se reforzará el plan de austeridad que ha permitido ahorros, este 2016, hasta por 40 millones de pesos al Ayuntamiento que preside.

Sobre este tema la mandataria porteña dijo que de momento no se conoce como impactarán los ajustes presupuestales a los municipios del país, pero adelantó que debe hacerse un esfuerzo porque ello no toque aspectos esenciales para la Población como los ya citados puesto que de esa manera la labor de la administración pública se vería más acotada.

A la par reconoció que independientemente de la situación adversa que enfrentan los gobiernos de diferentes niveles, especialmente en materia económica, estos deben mostrar mesura en el manejo de los recursos públicos no solo para atender las demandas de la ciudadanía sino también para solventar cualquier eventualidad en materia financiera.

En su caso recordó que desde el inicio de su gestión se implantó un plan de austeridad el cual, adelantó, se intensificará en este cierre de 2016 para afrontar con mayores argumentos el próximo año.

Finalmente, dijo que en los próximos días se determinará si se recurre o no a un adelanto de participaciones para resolver las erogaciones de fin de año, entre ello las prestaciones para trabajadores de la comuna porteña.

Derechos Reservados AFmedios