Fundamental mejorar servicios, infraestructura y seguridad pública para atender necesidades de los manzanillenses: Rosi Bayardo

MANZANILLO.- Rosi Bayardo, candidata a presidenta municipal por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, afirmó que una vez en el cargo buscará la forma de sanar las relaciones entre autoridad y población así como ciudadanizar la toma de decisiones relevantes para aspirar un crecimiento armónico del puerto.

En entrevista ante AFmedios la aspirante de MORENA admitió que hay severas deficiencias en Manzanillo en aspectos tan importantes como servicios, infraestructura y seguridad pública por lo que se comprometió a eficientarlos para atender la justa demanda de la población.

Consideró necesario para mejorar tales rubros consultar a la población, sobre todo en servicios e infraestructura pública, para conocer cómo puede adaptarse la prestación de estos en cada una de las comunidades, para así aspirar a que estos den los resultados que los beneficiarios esperan.

“Es necesario que haya mejores unidades deportivas, centros de usos múltiples, que atiendan a la población adecuadamente y atender ese reclamo, justo, de espacios que plantea la ciudadanía”.

Rosi Bayardo dedicó especial énfasis a hablar sobre el tema de seguridad pública pues subrayó que este es una petición muy seguida de la gente, ante el incremento de los índices en este apartado en la ciudad.

“En este tema propongo que haya una estrecha coordinación con los diferentes niveles de gobierno, no mostrarnos renuentes a escuchar sugerencias de expertos ni rechazar asesorías en la materia por parte de las diferentes corporaciones, debe haber mayor equipamiento y más capacitación para los elementos de la dirección municipal, en suma un verdadero esquema, integral, de seguridad que garantice la tranquilidad de los manzanillenses”.

En cuando al perfil turístico de la ciudad la abanderada de dicha coalición propuso un nuevo impulso para la actividad, apoyando a quienes invierten y trabajan en este ramo pero al mismo tiempo buscando fomentar nuevos proyectos.

Aquí mismo consideró necesario que se delinee una identidad propia para la actividad turística de Manzanillo.

“Y en eso estaremos trabajando, claro consultando a quienes conocen de la actividad, a los empresarios del sector, para así redefinir el rumbo del turismo para este Manzanillo actual”.

Aprovechó para invitar a sus simpatizantes al cierre de campaña que se llevará a cabo el próximo domingo 27 de mayo, a la altura de la zona conocida como Palmitas de Miramar.

Derechos Reservados AF