Manzanillo.- A lo largo de este miércoles 10 de febrero se han registrado severos embotellamientos en la carretera Jalipa – Puerto en Manzanillo, Colima, lo que ha ocasionado que el tráfico se vea paralizado en la mayor parte de ésta confirmaron usuarios de la misma.

De acuerdo a fuentes portuarias consultadas por esta Agencia, se debe a los problemas de desfogue de mercancía al interior del recinto fiscal especialmente en la Terminal Especializada en Contenedores (TEC) II, situada en la zona norte.

El problema lleva ya varios días aunque se ha agudizado tanto ayer martes 9 y hoy miércoles 10 de febrero.

Y aunque existe una brecha -en su mayor parte de terracería- entre Jalipa y Valle de Las Garzas, ésta también presenta un alto flujo vehicular complicándose además por la irrupción de algunos camiones de carga a pesar de estar prohibido.

No obstante quienes viven en la comunidad de Francisco Villa se ven obligados a transitar por la carretera a Jalipa, lo que les lleva a perder hasta 3 horas.

Asimismo los afectados lamentaron que el Ayuntamiento de Manzanillo no intervenga puesto que la vigilancia de este tramo corresponde a dicha instancia.

De acuerdo a las diferentes asociaciones de transportistas en este trayecto circulan a diario hasta 2 mil 500 tráileres.

Derechos Reservados AF