Manzanillo.- Una cantidad aún no precisada de construcciones particulares, situadas en el frente de playa de la bahía principal de Manzanillo resultó con afectaciones, tras El Fuerte oleaje derivado del Huracán Enrique, que impactó la región el pasado fin de semana.

En recorrido efectuado por AFmedios se pudo constatar que el frente de por lo menos una decena de fincas particulares, situadas entre playa Las Brisas y Playa Azul, presentan daños de diferentes dimensiones, aunque al momento ninguna instancia realizado un recuento al respecto.

Y es que durante el pasado domingo 27 de junio el oleaje se intensificó notoriamente y se observaron olas de hasta 6 metros de altura en la zona de playa de la ciudad.

Incluso hasta la tarde de este miércoles 30 de junio se podían observar señales del fenómeno denominado mar de fondo.

Esto último propicia que la marea continúe agitada mientras que la rompiente, pese a que el oleaje ha disminuido sensiblemente, sigue alcanzando gran parte de la zona de arena en la franja señalada.

Hoteles sin afectaciones mayores

Ningún hotel del municipio registró daños mayores durante la contingencia metereológica en mención, señaló Héctor Felipe Luna Cortés, presidente de la Asociación de Hoteles del Estado de Colima.

Consultado al respecto, detalló que pese al fuerte oleaje los inmuebles del ramo no sufrieron consecuencias y al día de hoy trabajan con normalidad.

“Quizá hablamos de que unos 3 establecimientos tuvieron daños menores como vidrios rotos pero de eso no pasó y pues se puede decir que el huracán pasó sin mayores consecuencias para el sector”.

Cabe recordar que durante la Tormenta Hernán, a finales de agosto del 2020, al menos media decena de hoteles en la localidad sufrieron daños principalmente por fuerte oleaje.

Derechos Reservados AF