Frente Ciudadano es una opción real: Rubén Álamo

Manzanillo.- En entrevista con AFmedios, el expresidente del PRI en Manzanillo, Rubén Álamo Navarro, habló de los proyectos ciudadanos que pudieran ‘levantar la mano’ en el próximo proceso electoral.

En ese sentido dijo que la integración de un Frente Ciudadano es altamente factible en Manzanillo y que además podría ser la única opción para responder a las demandas de la gente afirmó el ahora dirigente de la Asociación Red por Manzanillo.

El ex dirigente priísta en el puerto admitió tener interés en en el próximo proceso electoral y aseguró que sus ideas no son partidistas sino buscar representar un perfil ciudadano y atender los múltiples reclamamos que los políticos tradicionales han ignorado por años.

«Lo que se busca es integrar una fórmula ciudadana que tenga verdaderamente honestidad, compromiso, transparencia, que garantice resultados, que permita que la gente verdaderamente audite su trabajo, que acate los reclamos del ciudadano, y que entre otras cosas de oportunidad a temas como revocación de mandato», afirmó.

Y es que señala que el político actual, se debe más a los partidos, quedan a deber puesto que pretenden gobernar con esquemas anticuados y de autocomplacencia.

«Por eso lo que propongo pues es una suma de esfuerzos para ayudar a la población», subrayó.

En torno a la integración del frente amplio, Álamo Navarro aceptó que ya ha habido diálogo con representantes de otras fuerzas políticas y partidistas entre ellas Morena, Movimiento Ciudadano y PAN e incluso con militantes del PRI con quienes han encontrado coincidencias en ese esfuerzo por atender a la gente.

«Que se entienda que el frente amplio en nuestro caso es integrar un equipo ciudadano… No estamos peleados con nadie, no hay coincidencia con la forma de pensar de algunos dirigentes de partidos pero no hay conflicto; lo que queremos precisamente es generar confianza entre el ciudadano que con diálogo y tolerancia se puede avanzar más», detalló.

A la par habló también de su paso como dirigente del Comité Municipal del PRI donde, mencionó, si bien encontró algunas dificultades también conoció a fondo cuadros y perfiles de gran valía y sobre todo ganó mucha experiencia positiva.

«Con la militancia del PRI hay muy buena relación, con ellos comparto objetivos comunes como ver un Manzanillo de progreso integral, pero puedo decir que mi paso en el CDM PRI fue muy provechoso en lo personal», aseguró.

Por otro lado señaló que a través de la organización Red Por Manzanillo ha dado continuidad al esquema de trabajo comunitario y acercamiento con la gente a través de brigadas médico-asistenciales, de limpieza, charlas en poblaciones y detección de liderazgos en colonias.

«Que es algo que se viene haciendo desde hace mucho como por ejemplo cuando mantuvimos la Fundación Álamo… porque estoy convencido que el contacto con la gente es fundamental y prioritario para cualquiera que desee intervenir en la vida pública», anotó.

Finalmente relató que la próxima semana habrá una nueva reunión con miras, mediante consulta y consensos, a integrar un Frente común.

Derechos Reservados AFmedios