Washington DC.- La tarde de este viernes 27 de enero, el presidente estadounidense Donald Trump dijo tener una buena relación con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.
En rueda de prensa con la Primer Ministro británica Theresa May, Trump confirmó una llamada telefónica que tuvo esta mañana con Peña Nieto la cual duró aproximadamente una hora.
Esto por obvia precaución y presión de los mercados y países europeos que han mostrado rechazo a las políticas contra México.
“Tuvimos una buena llamada. He sido muy fuerte con México. Tengo gran respeto por México. Amo a los mexicanos. Trabajo con mexicanos todo el tiempo”, expresó Trump.
Según la expectativa del presidente norteamericano, la llamada fue “buena”. De cualquier modo, durante la rueda de prensa insistió en la debilidad de la frontera y en que negociarán el Tratado de Libre Comercio en los próximos meses.
Así mismo dijo que el Presidente Peña “hace lo que debe hacer un presidente, defender a su gente”, sin embargo reiteró que él hará lo mismo por su población.
Ambos líderes cancelaron la cita programada para el martes 31 de enero donde discutirían la renegociación del TLC.
Derechos Reservados AFmedios