Fovissste se deslinda de posible desalojo a familias de Villa Izcalli en ‘La Villa’

Colima.- La posibilidad de desalojo que enfrentan cerca de 50 familias de Villa Izcalli, en Villa de Álvarez, es un problema entre particulares en el que el Fovissste no tiene injerencia, señaló la delegada estatal de la dependencia, Imelda Meras Sánchez.

Y es que el crédito que en 1993 el Fovissste otorgaría para la adquisición de estas viviendas, nunca fue concluido, pues la constructora no aportó su firma para la cristalización del mismo.

«Fue un crédito que los derechohabientes se les otorgó de Fovissste, sin embargo, al detectar que el trámite no se terminó, se procede a cancelar el crédito y les dice a nuestros derechohabientes -ese crédito no se concluyó».

Subrayó que los derechohabientes estaban conscientes de la cancelación del crédito, por lo que fue decisión de cada uno quedarse en la vivienda y buscar la manera de obtener la propiedad.

«Esa fue decisión de cada persona, por nuestra parte lo que quisimos fue no afectarlos (…) En la formalización de un crédito lo va haciendo el derechohabiente, por lo tanto, al no concluirse, perfectamente nos damos cuenta que no se concluyó el trámite».

Dijo desconocer si las familias afectadas sabían del riesgo de ser desalojados, pero adelantó que si siguen siendo derechohabientes, tienen la oportunidad de solicitar nuevamente el crédito.

«Para aquellos derechohabientes que están en esta situación de desalojados y que son nuestros derechohabientes, tendrán la oportunidad de ejercer un crédito con nosotros. Estamos con las puertas abiertas para atenderlos».

Informó que hasta ahora se han acercado cerca de 30 familias para solicitar información sobre la solicitud del crédito.

Derechos Reservados AFmedios