VILLA DE ÁLVAREZ.- La alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez, señaló que el esquema de las fotomultas contribuirá en materia de seguridad para el municipio, ya que se busca evitar accidentes por el exceso de velocidad, además de ser un ‘pretexto’ para detener a los tripulantes de vehículos y revisar que la documentación esté en regla.

«Nosotros ahorita estamos trabajando sobre un esquema que necesitamos por todo lo que se está dando en cuestiones de inseguridad, necesitamos tener una actividad que sea permanente, que estemos revisando los carros, porque no es solamente la velocidad, la velocidad es solamente como el pretexto para poder revisar los carros, revisar documentos».

Recordó que se han tenido accidentes lamentables en el Tercer Anillo Periférico, en donde se han ‘estampado’ por el exceso de velocidad.

«También por tantos carros sin placas y motocicletas sin placas, que regularmente esos son los vehículos en los cuales están delinquiendo las personas».

Refirió que existe preocupación por el tema de inseguridad, pero también se está ocupando en resolverlo.

«Por eso se está haciendo esa dinámica, ahorita está en un periodo de prueba a ver qué tanto funciona, pero creo que en temas de seguridad, le debemos de entrar desde diferentes ámbitos».

Citó que se trabaja en iluminación de colonias, pero también en la limpieza, para lo cual están coordinándose con los comités de barrio, llevando actividades artísticas y cursos de verano.

Mencionó que se está reforzando el patrullaje, con apoyo de la Marina y Guardia Nacional.

«Yo estoy convencida de que debemos entrarle con todo, con la cultura de la prevención, pero también que la gente se apropie de los espacios, de los entornos seguros».

Destacó que las fotomultas están aprobadas por el cabildo, además de que el reglamento les permite realizar esta actividad.

«No es multar por multar, es una revisión que se está haciendo no solamente de la velocidad, es una revisión de documentos, inclusive ver qué es lo que traen dentro de los carros, porque no es ninguna novedad que nos dejan en las colonias bolsas con restos humanos».

Estableció que esta medida tiene más de tres semanas que se está aplicando, invitando primero a las personas a que bajen la velocidad, que manejen con precaución, pero también que se den cuenta que el ayuntamiento está enfocado a generar las condiciones de supervisión, seguridad y construcción de paz, aunado a las otras acciones citadas.

Dijo que la principal preocupación de los ciudadanos son los servicios públicos, y después la seguridad, por ello se están ‘aplicando’ y se está trabajando de manera integral.

Derechos Reservados AF