Morelos.- El pasado viernes 19 de junio, el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, realizó un recorrido por el Hospital General “Dr. Carlos Calero”, en Cuernavaca, que cuenta con 70 camas, 40 para hospitalización y 30 de terapia intensiva, equipadas con alta tecnología, para atender en esta etapa de la pandemia de COVID-19, sin embargo hubo una fotografía que generó polémica.

En la imagen se observa al presidente en un cuarto del hospital, donde hay un paciente en la cama 14, el cual tiene cubrebocas, cosa que no porta el titular del Ejecutivo Nacional, ni otros funcionarios que lo acompañan, entre ellos el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Fueron tantas las críticas, que el ISSSTE tuvo que señalar que se trataba de una «muestra simulacro» para explicar al presidente cómo se atendería a un paciente con COVID-19. Sin embargo este bullicio mediático no concluyó ahí, hoy por la mañana, esta imagen aún formaba parte de la galería de ese evento, y hace algunos minutos fue retirada, ya no aparece.

 

Derechos Reservados AF