En la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado se realizarán acciones integrales de los programas e intervenciones que se aplicación en la población y se fortalecerá la participación comunitaria en la promoción y la prevención de la salud a fin de garantizar a la población colimense un mayor bienestar, tal como lo establece el objetivo del compromiso con el desarrollo humano y social del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED).
Al concluir el curso-taller “Promoción de la salud, hacia una nueva cultura con perspectiva de género”, los participantes asumieron el compromiso de fortalecer la base social en salud, activando los comités municipales de salud y conformándolos donde no existan.
Así mismo, acordaron difundir todos los programas desde las diferentes áreas de la Secretaría de Salud en relación a las intervenciones que hace en la población y fortalecer el paquete básico de los servicios de salud mediante la difusión de los mismos en todas las áreas.
Al clausurar esta capacitación el subdirector de Prevención y Control de Enfermedades, Marcelo Martínez Trejo, destacó que el taller fue un éxito rotundo y pidió la aplicación de los conocimientos y los compromisos acordados en este curso-taller con la finalidad hacer una evaluación en tres meses con el titular de la Secretaría de Salud.
En el último día de esta capacitación se impartieron las conferencias “Cáncer en la infancia y la adolescencia” y “Formación de promotores Nueva Vida”, así como talleres simultáneos sobre comunicación asertiva, manejo de emociones y de grupos, motivación laboral e inteligencia emocional.



















