Fiscalía retiene a cuatro personas que estaban en bloqueo del Libramiento Ejército Mexicano de Colima; demandaban aparición de Fernando Martínez

COLIMA.- La tarde de este lunes 14 de noviembre, se dio a conocer que se había levantado el bloqueo del Libramiento Ejército Mexicano de Colima, que familiares de Fernando Martínez Maya habían realizado en demanda de que la Fiscalía General del Estado acudiera a Manzanillo para investigar su desaparición ocurrida la noche del 10 de noviembre.

La información de que la vialidad había sido liberada se generó por parte del Ayuntamiento de Colima.

Cuando esta agencia informativa trató de contactar a las hermanas de Fernando Martínez para corroborar el hecho, sus teléfonos automáticamente se conectaban al buzón de voz.

Más tarde se solicitó información a la Fiscalía sobre la situación, sin que se proporcionaran mayores datos, solo el hecho de que la vialidad estaba liberada.

En redes sociales circuló un video en el que se observa a personal de la Fiscalía de Colima retirar a las personas del bloqueo y algunos familiares dentro de un auto, entre ellos la mamá de Fernando y una hermana, señalaban que estaban siendo detenidas por los elementos de la citada dependencia.

«De esto se trataba el apoyo que nos iban a dar, por favor difundan», señala una de las hermanas de Fernando cuando graba el video desde el interior de su auto.

Un hermano de Fernando Martínez, refirió a esta agencia informativa que sus dos hermanas y dos personas más, habían sido retenidas por elementos de la Fiscalía y hasta el momento no tenía mayor información.

Señaló que una menor de edad, de 13 años, y su madre también habían sido retenidas, pero luego fueron liberadas.

Hasta el momento, el hermano de Fernando espera información sobre la situación de sus familiares.

Las autoridades no han emitido información oficial al respecto.

Derechos Reservados AF