JALISCO.- Como resultado de las indagatorias que lleva a cabo la Fiscalía Especial Regional del Distrito VI con sede en Ciudad Guzmán bajo el protocolo de perspectiva de género, la Policía de Investigación logró la detención de Rodrigo O., quien se desempeñaba como profesor de primaria y se encuentra identificado como probable responsable del abuso sexual de uno de sus alumnos, por lo que ya fue presentado ante la autoridad judicial para que responda por estos hechos.

Con base en las diligencias realizadas se pudo establecer que dicho sujeto se era docente en una primaria en el municipio de Tecalitlán en el año 2020 y, aprovechando la confianza de unos padres de familia, los hizo creer que su hijo menor de edad requería clases de regularización, las cuales él se ofreció a impartírselas en su domicilio particular.

Las víctimas accedieron, sin embargo, lejos de procurar el bienestar del estudiante, presuntamente lo atacó en diversas ocasiones, por lo que fue denunciado penalmente.

Mediante los trabajos realizados por esta representación social se obtuvieron datos de prueba contra Rodrigo O. y se solicitó una orden de aprehensión en su contra por abuso sexual infantil agravado, por lo que fue capturado por la Policía de Investigación.

El sujeto, a quien se le notificaron sus derechos constitucionales, quedó a disposición del Juez de Control y Oralidad que lo requería, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

Como área esencial, la Fiscalía del Estado trabaja los 365 días del año, las 24 horas del día, para salvaguardar los derechos de las víctimas esclareciendo los delitos que se cometen y evitar la impunidad.

A dicha persona se le presume inocente y se le dará ese tratamiento hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.