COLIMA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que un masculino identificado como Edwin “N” fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en la comisión de un hecho que la ley señala como delito de contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple del narcótico denominado metanfetamina, en agravio de la sociedad.

Los hechos ocurrieron el domingo 14 de diciembre de 2025, cuando elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos de vigilancia sobre la carretera libre Cuauhtémoc–Colima, a la altura de la localidad de El Cóbano, en el municipio de Cuauhtémoc, Colima. En el lugar, los agentes observaron a un masculino manipulando varias bolsitas de color, por lo que procedieron a realizarle una inspección preventiva.

Durante la inspección, se le localizaron 20 bolsitas que contenían material granulado con las características propias de la droga conocida como “ICE”, mismas que se encontraban en la bolsa delantera derecha del pantalón, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, realizándose las cadenas de custodia conforme a la ley.

Derivado de los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, el Juez de Control determinó vincularlo a proceso por el delito

Como medida cautelar, se impuso prisión preventiva justificada, y se otorgó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de continuar trabajando en el combate a los delitos contra la salud, garantizando el respeto al debido proceso y la legalidad.