Alfonso Martínez Alcázar, presidente Municipal de Morelia Michoacán, señaló que desde el C4, supervisa los trabajos de videovigilancia en todos los sectores de la ciudad, luego de que esta mañana se incendiaron algunos bares ubicados en la zona sur conocida como Altozano.

«Desafortunadamente la violencia que se registra en todo el país alcanza a Michoacán, y Morelia no es la excepción, por ello estamos atentos para mantener el orden y la tranquilidad».

El primer edil convocó de manera urgente a la Policía de Morelia para definir la estrategia de atención ante los eventos registrados la mañana de este sábado 11 de marzo.

«Haremos todo lo que nos competa y nos coordinaremos con los gobiernos estatal y federal en aquello que requieran».

Carlos Torres Piña, Secretario de Gobierno de Michoacán, había señalado que fueron controlados los incendios en bares de Morelia, y que no se registraron personas heridas, sólo daños materiales.

«Estamos en comunicación permanente con la @FiscaliaMich quienes darán seguimiento; ya se encuentra en marcha un operativo de seguridad en la zona».

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que inició Carpeta de Investigación por los daños perpetrados durante las primeras horas de hoy, en tres bares ubicados en la zona Sur de la ciudad.

Aproximadamente a las 06:00 horas, personal de la Fiscalía fue notificado sobre los daños que se registraron en los bares Vertical, Mint y Luv, el primero de ellos ubicado en el Boulevard Juan Pablo II y los otros dos, en el Boulevard Jefferson.

Por lo anterior, personal de las diversas disciplinas en materia forense acudió al lugar para realizar las diligencias y emprender las tareas de investigación que permitan el esclarecimiento de los hechos.

Derechos Reservados AF