Jalisco.- Tras el operativo policiaco registrado afuera del Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de Guadalajara, un total de 47 personas quedaron a disposición del Ministerio Público, donde son investigadas por los delitos de daño en las cosas y resistencia de particulares.
La mayoría de los detenidos son originarios de Ciudad de México, Guanajuato y Michoacán, quienes, al concluir la segunda marcha, comenzaron a lanzar objetos contra los ventanales y puertas del Palacio de Gobierno.
También se reportaron daños en el Congreso de Jalisco y en la estación Catedral de la Línea 3 del Tren Ligero. Entre los objetos asegurados se encontraron botes con gasolina, thinner, bombas molotov, barras de metal, petardos y artefactos con gas lacrimógeno que no son utilizados por corporaciones de seguridad.
Además, policías estatales agredieron a reporteros y camarógrafos que documentaban los hechos, por lo que se espera que presenten sus denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República.
















