Guadalajara.- El ayuntamiento de Guadalajara presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado en contra del influencer que se lanzó del piso 41 del hotel RIU para caer en un paracaídas para determinar si existe algún delito o el sujeto infringió algún reglamento municipal o administrativo.
Como primera acción el Gobierno Tapatío clausuró el negocio del Roadster al carecer de protocolos de seguridad, pero dieron vista al agente del Ministerio Público.
Así lo confirmó el Fiscal General de Jalisco Salvador Gonzalez de Los Santos.
“Efectivamente se presentó una denuncia por el municipio de Guadalajara por este joven que le encanta el peligro y se ha documentado que le gustan las actividades extremas la recibimos el día de ayer precisamente, estamos investigando si tenemos algunos datos del vehículo y al final de cuentas es una índole más administrativo vamos a valorar si existiera alguna situación de nuestra competencia”.
En la glorieta de Los Caballos se encuentra una cámara del C-5 donde fue captada una camioneta en donde se retiró el deportista extremo.
Sin embargo para el Secretario de Seguridad Estatal Juan Pablo Hernandez Gonzalez, el hotel falló con su equipo de seguridad al no reportar esta situación y permitir que llegara hasta la terraza más alta de seguridad.
“No tuvimos algún reporte de esta situación al C-5 Jalisco o 911, pero desde el personal de seguridad debió prevenir desde la llegada de este sujeto ya que llegó con un equipo de personas, además de casco, lentes su cámara gopro, una mochila con paracaídas, y al llegar a la parte más alta del edificio le hubieran impedido que consumara este acto”.
Con este precedente las autoridades tomarán acciones preventivas en edificios de gran altura para evitar accidentes en la jornada del mundial 2026 que se realizará en Zapopan en el mes de junio.
Derechos Reservados AF














