Colima.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa mediante un comunicado oficial este domingo que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona presuntamente responsable en homicidio de la expresidenta municipal de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez.
AFmedios informó desde el pasado 17 de octubre que tras diversas consultas con fuentes cercanas a seguridad se tenía conocimiento de la detención de una persona.
A continuación el comunicado oficial de la Fiscalía del Estado de Colima:
Derivado del trabajo coordinado entre la Policía de Investigación y las autoridades de seguridad estatales y federales, se realizaron diversas diligencias mediante las cuales se obtuvieron testimonios, evidencia física, material video gráfico, así como el análisis de las cámaras de vigilancia del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), los cuales permitieron la plena identificación de una de la personas que se presume participaron en el referido crimen, así como su posterior localización y aprehensión.
La orden de aprehensión fue cumplimentada en contra de Felipe de Jesús “N”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Gabriela Mejía Martínez, expresidenta municipal de Cuauhtémoc.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes 14 de octubre, en la colonia El Cariño de dicho municipio, cuando la víctima se encontraba en la vía pública y fue agredida con disparos de arma de fuego por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta. Como resultado de esta agresión, la víctima perdió la vida en el lugar, mientras que un hombre resultó lesionado.
El detenido fue puesto a disposición del juez que lo requiere, y será el agente del Ministerio Público quien continúe con las diligencias correspondientes para lograr el esclarecimiento total de los hechos y la determinación jurídica conforme a lo establecido en la ley.
La Fiscalía General del Estado de Colima reitera su compromiso de procurar justicia con objetividad, perspectiva de género y rigor técnico-científico, para garantizar el acceso a la justicia y la reparación integral del daño a las víctimas y sus familias.